domingo, 19 de abril de 2015

¿Qué es estar sano?

El 1% de la población es considerado psicópata, entendido este fenómeno como un desajuste en la glándula pineal que hace que las personas no tengan empatía, normalmente no sueñen y tengan altas necesidades de ser el centro de atención y de controlar las vidas de los demás. Es un porcentaje increíblemente alto.

El 53% de los menores en EEUU tiene TDAH. Si ya se considera alto el índice de psicopatía, el de TDAH ya es la repanocha. Los niños están medicados con metilfenidato y, ya de camino, sus madres también. Pastillita a pastillita de anfetaminas, conseguimos que las mamás sean supermamás y, como diría Silvia Federici, que lleven a cabo sus tareas productoras y reproductoras sin acarrear problemas de desajustes en la sociedad, en tanto que el capitalismo se sustenta en ese porcentaje de trabajo gratis y reproductor (sin trabajadores no hay producción y hay que producir más trabajadores).

Después de ver estos datos me planteo quién está sano y qué es estar sano. El Sr. Darcy, muy psicólogo él, dice que se está sano en tanto que el posible problema de uno no le afecta en su vida diaria. Pero el niño con TDAH (y su madre) está medicado y el psicópata está haciendo las vidas de los demás imposibles, y eso tiene que afectarte en tu vida diaria, o eso creo yo en mi inocencia e ignorancia más profunda sobre la Psicología moderna. No voy a hablar de las conspiraciones de las farmacéuticas porque no me considero conspiranoica a estas alturas de la vida, más bien soy consciente de que las farmacéuticas tienen que vivir, y que viven de este tipo de situaciones que la sociedad pone a huevo.

Tenemos que redefinir qué es estar sano mentalmente, o los métodos de diagnóstico, o algo, pero hay que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario