domingo, 29 de junio de 2014

Oportunidades

Perseguimos un sueño y nos lanzamos a la deriva, yo detrás de ti y tú detrás de mí, los dos a la vez, porque poco importa quién vaya primero. Tú no querías salir a ninguna parte, yo quería comerme el mundo, y así, como siempre, nos equilibramos entre nosotros mismos como suele pasar en nuestro peculiar sistema.

Han pasado varios años desde que dimos el paso. Y juntos y a la vez cada uno por su lado, hemos caminado nuestros senderos. Tú has encontrado una profesión, yo he encontrado una vocación. Fueron lujos que no nos pudimos permitir cuando éramos "jóvenes", y qué tontos fuimos al creernos más mayores de lo que en realidad éramos, si en realidad ambos siempre quisimos seguir soñando y aprendiendo y para eso nunca se es mayor. Pero aquí estamos. Han pasado cuatro años desde aquel paso y hemos sobrevivido. No. Hemos remontado, hemos aprendido, hemos madurado y sobre todo hemos estado siempre juntos. Ha habido momentos duros. Si cierro los ojos todavía me acuerdo del día de la elección más difícil de nuestras vidas: una bandeja de filetes o un paquete de arroz, leche y huevos. Todo eso también pasó y está ahí para darnos cuenta de que lo que perdimos, en realidad, nos sirvió para ganar.

De todo se extrae una enseñanza y hoy tenemos por delante el más hermoso y brillante de los futuros. Somos afortunados, compañero. Esa suerte que nos ampara porque nosotros nos la buscamos. Quiero que estés muy orgulloso de lo que has hecho, del tremendo esfuerzo que hemos realizado juntos en los últimos años, porque es para estarlo. Quiero que recuerdes con cariño las noches en vela, porque yo siempre recordaré hacerte café y darte ánimos cuando todo parecía ir cuesta arriba, igual que yo recordaré con cariño mi primera oportunidad de verdad en esta jungla de leds desacompasados, y cómo estuviste ahí para tranquilizarme y recordarme que, pasara lo que pasara, siempre caería de pie.

Cuando todo esto pase nos iremos de vacaciones de verdad en siete años, por las oportunidades que no desaprovechamos. Por nosotros. Seguiremos soñando y creando, porque nada es comparable a saberte merecedor de tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario