martes, 17 de marzo de 2015

El mundo es de los valientes

Y llego allí, le veo con su bata blanca y su pinta de "yo lo sé todo". Le pregunto qué tal está, me dice que bien, que cómo estoy yo. Le digo que pesada. Me mira. Y no lo dice, pero sé lo que piensa. Pregunta: "¿Cuándo tiene usted la fecha prevista de parto?" y se lo digo. Me da el parte que tiene que darme, y me da una siguiente cita para dentro de dos semanas mientras se sonríe. Creo que piensa que no vamos a volver a vernos en esa siguiente consulta. Cuando voy a salir me suelta: "Ánimo, el mundo es de los valientes". Sonrío y salgo de su consulta.

Voy camino a casa y veo los cerezos, los ciruelos y los almendros florecidos. Pienso en que ha bajado la temperatura y ahí están, como valientes. Son los primeros en florecer y siento que florezco con ellos. El mundo es de los valientes, como es de esas florecillas aparentemente frágiles. Seré una flor frágil, pero seré igual de valiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario